Estufas de pellets como propuesta para la próxima legislatura

Estufas de pellets como propuesta en Genera

El aumento de las estufas de pellets en la próxima legislatura ha sido la gran apuesta en la jornada sobre biomasa de Genera 2016, celebrada el pasado viernes, 17 de junio, y organizada conjuntamente por la Unión por la Biomasa y la Asociación de Empresas de Energías Renovables(Appa).

Esta edición contó con la participación de destacadas organizaciones del sector que analizaron tanto la situación actual como sus perspectivas de desarrollo, desde los puntos de vista de la generación de energía eléctrica, térmica y la movilización de biomasa forestal con fines energéticos. Además de mostrar iniciativas innovadoras exitosas en los ámbitos del biogás y de las biomasas agrícola y agroforestal, al tratarse estas biomasas de recursos muy abundantes en España.

En la primera parte de la jornada se analizó el sector por parte de las Asociaciones Appa Biomasa y Cose (Confederación de Organizaciones de Selvicultores), y de la empresa Factor Verde. En todas las intervenciones se puso de manifiesto la importancia de poner en valor los beneficios medioambientales y socioeconómicos que induce la valorización de biomasas, haciendo especial hincapié en el importante número de empleos que se crearían vinculados al aprovisionamiento y la operación y mantenimiento de las instalaciones, en la enorme capacidad de prevenir incendios forestales que se derivaría de una gestión sostenible de los montes y en el gran potencial de ahorro de emisiones de CO2 difusas que provienen de las biomasas ganaderas, que se evitarían si se generara biogás a partir de las mismas, en lugar de dejarlas escapar libremente a la atmósfera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>