Las calderas de gas en Barcelona aumentan su Eficiencia Energética

Décimo Índice de Eficiencia Energética en el Hogar

La eficiencia energética de la Cataluña ha aumentado gracias a la creciente instalación de calderas de gas en Barcelona, según ha presentado el Décimo Índice de Eficiencia Energética en el Hogar, elaborado por la Fundación Gas Natural Fenosa.

Este estudio se realiza cada dos años para medir los hábitos de consumo energético de los españoles y en esta edición se ha concluido que los hogares españoles pueden ahorrar de media cerca de 300 euros anuales, lo cual equivale a reducir un 27% su factura energética con cambios de hábitos y mejoras en el equipamiento.

El Índice de Eficiencia Energética constata en esta edición un ligero empeoramiento en los hábitos de consumo de energía de los hogares retrocediendo hasta los 6,39 puntos sobre 10, por debajo de los 6,45 puntos registrados en la última edición del estudio (2013).

La bajada del Índice de Eficiencia Energética en el hogar es extensible a la mayoría de las Comunidades Autónomas: en diez de las diecisiete el Índice desciende y en cuatro se mantiene estable. Las Comunidades que mejoran son Cantabria, Castilla y León y Baleares. En Andalucía, Canarias, Cataluña y Murcia el Índice se mantiene estable. Las Comunidades que tienen un Índice superior a la media nacional son Baleares, Cataluña, Murcia, Cantabria, Madrid, Castilla La Mancha, Andalucía y la Comunidad Valenciana, con índices superiores a 6,39.

Por áreas en indice de Eficiencia Energética en el hogar refleja que el mayor potencial de ahorro energético del hogar está en los electrodomésticos (42,9%), la iluminación (26,2%) y la calefacción (25,5%). Los porcentajes son inferiores en los otros ámbitos estudiados, aire acondicionado (19,5%) y agua caliente sanitaria (12,6%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*