Archivo de la categoría: Noticias

Descuento de pagarés: La solución de financiación para empresas de climatización y refrigeración

Con la llegada de las altas temperaturas, aumenta la demanda de los servicios de climatización. Para estar presente en este mercado y ser competitivo, el descuento de pagarés puede ayudarte a potenciar tu negocio, mientras mantienes las responsabilidades diarias.

Si te dedicas al mundo de la climatización y refrigeración y, en ocasiones, tienes problemas de liquidez para pagar facturas o llevar a cabo ciertas acciones, el descuento de pagarés urgente o el descuento de pagarés online puede ser la solución a tu problema de financiación.

El descuento de pagarés es una forma común de financiamiento para las empresas. Consiste en que una entidad financiera adelanta el importe de un pagaré a la empresa, menos una comisión o tasa de descuento, antes de su fecha de vencimiento. Esta práctica proporciona a la empresa acceso rápido a efectivo, lo que puede ser útil para cubrir gastos operativos, pagar a proveedores o invertir en crecimiento.

Para una empresa de climatización, que puede tener costes significativos asociados con la compra de equipos, materiales y mano de obra, así como posiblemente una alta estacionalidad en la demanda de sus servicios, el descuento de pagarés puede ofrecer varios beneficios:

Liquidez inmediata: Permite a la empresa obtener fondos de manera rápida y sin tener que esperar a que los pagarés venzan, lo que puede ayudar a cubrir gastos urgentes o aprovechar oportunidades de negocio.

Gestión de flujo de efectivo: Ayuda a suavizar los flujos de efectivo, especialmente en períodos de alta actividad o estacionalidad, cuando los ingresos pueden ser irregulares.

Flexibilidad financiera: Al tener acceso a liquidez, la empresa puede tomar decisiones financieras más flexibles, como negociar descuentos por pronto pago con proveedores o invertir en proyectos de expansión.

Reducción del riesgo de impago: Al utilizar el descuento de pagarés, la empresa transfiere el riesgo de impago al banco o entidad financiera, lo que puede ser beneficioso en situaciones donde exista incertidumbre sobre la capacidad de pago de los deudores.

Las calderas de condensación deben encontrarse bajo una correcta edificación

Una caldera de condensación debe situarse en una habitación bien protegida, bajo un techo, ya sea dentro de la edificación o haciendo una nueva específica para ello. Esto es importante para que se mantenga bien cuidada la caldera y no se vaya desgastando año a año y que se estropee antes de lo que debería.

Lo primero que se debe hacer es consolidar bien el suelo, antes de ponerse con la edificación. La mejor opción son los micropilotes, que tienen la tarea de mantener el suelo sobre el que se levanta la habitación, se evita posibles movimientos futuros que puedan dañar la estructura.

Al tomar estas medidas se evita que con los corrimientos de tierra puedan aparecer grietas en las paredes, que poco a poco vayan poniendo en peligro que se mantenga en pie la construcción. Esto es esencial, por seguridad para todos los que se encuentren dentro.

Como último consejo, se deben de poner soleras de hormigón en el suelo, que permiten una mayor estabilidad y permiten poner sobre ellos cualquier superficie, la que se escoja. Es la mejor opción para trabajar en muchos aspectos.

Como mantener en condiciones tu caldera

Se acerca el verano y con él las calderas dejan de tener tanto trabajo, las calefacciones y el agua caliente dejan su lugar al aire acondicionado y al agua fría.

Pero es importante mantener un cuidado de la caldera, para que todo este tiempo inactiva no acabe significando una avería grave que pueda tener un coste muy alto. Durante el verano, lo correcto es que se realice una revisión por parte de un técnico, para ver que todo sigue correctamente. Una vez que llega octubre, se debería volver a realizar una revisión antes de volver a encender la calefacción.

Contratar una empresa de limpieza para que realice un trabajo sobre la caldera es también importante, ya que, si con el tiempo no se hace esta limpieza, la propia suciedad es la que puede causar problemas en el futuro.

Estas empresas suelen contar con equipos especializados para este tipo de trabajos, tanto en material como en personal. Su experiencia les permite actuar rápido y solucionar cualquier tipo de problema que se puedan llegar a encontrar. Sus trabajos con limpiezas de oficinas o con la limpieza de la moqueta, les ayudan a la hora de afrontar otros pedidos como las calderas. Son la mejor opción para mantener tu caldera limpia y segura, evitando problemas de cara al próximo otoño e invierno.

Las calderas de gas en Barcelona aumentan su Eficiencia Energética

Décimo Índice de Eficiencia Energética en el Hogar

La eficiencia energética de la Cataluña ha aumentado gracias a la creciente instalación de calderas de gas en Barcelona, según ha presentado el Décimo Índice de Eficiencia Energética en el Hogar, elaborado por la Fundación Gas Natural Fenosa.

Este estudio se realiza cada dos años para medir los hábitos de consumo energético de los españoles y en esta edición se ha concluido que los hogares españoles pueden ahorrar de media cerca de 300 euros anuales, lo cual equivale a reducir un 27% su factura energética con cambios de hábitos y mejoras en el equipamiento. Sigue leyendo

Subvenciones para la renovación energética de edificios, con la instalación de calderas de condensación

region-murcia-rehabilitacion

Fomento de la Eficiencia Energética y el uso de Energías Renovables de la Región de Murcia ha hecho público la concesión de subvenciones, de acuerdo con el Programa Operativo FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) Murcia 2014/2020, a empresas establecidas en la Región de Murcia, para la ejecución de inversiones con las siguientes finalidades: Sigue leyendo

Nuevo concurso de Ferroli con motivo de la Eurocopa de fútbol

#ferroliconlaroja

Ferroli, fabricante  líder en calderas de gas-condensación, lanza un nuevo concurso con motivo de la Eurocopa  de Francia 2016.

El concurso consiste en acertar los tres primeros resultados de los partidos de España en la fase de grupos, pudiendo apostar por victoria, empate o derrota (1,X,2). Entre los acertantes se realizará el sorteo de un televisor LED LG de 49 pulgadas. Sigue leyendo

Calderas de condensación más radiadores de baja temperatura: una combinación perfecta

calderas-de-condensacion-mas-radiadores-de-baja-temperatura

Con la entrada en vigor, el pasado 26 de Septiembre de 2015, de la normativa europea de Ecodiseño (ErP) y de Etiquetado Energético (ELD), las  calderas de condensación, que hasta el año 2007 eran unas absolutas desconocidas en España, han pasado a representar en el 2015 el 60 % de las calderas murales vendidas en el mercado español. De cara a 2016, se espera que constituyan prácticamente el 100%. Sigue leyendo

En el mantenimiento de calderas, asegurar la caldera, ¿es obligatorio?

El mantenimiento de calderas es esencial para que nuestro sistema de climatización no consuma elevados niveles de energía.

Para controlar el gasto es importante que el usuario elija la opción de calefacción más acertada y la que más le convenga. Una de las opciones, y la más extendida entre los hogares españoles, es la calefacción de gas natural. Sigue leyendo