¿Calderas de condensacion, de gas o biomasa?

ahorro calefaccion

Dependiendo del sistema de calefacción que utilicemos, ya sea uno compuesto por calderas de condensacion, de gas o de biomasa, el gasto de nuestra factura será mayor o menor, así como también obtendremos una eficiencia energética diferente. 

En este sentido, para determinar  la eficiencia energética de una vivienda y, en consecuencia, su gasto, es importante conocer a fondo nuestro sistema de calefacción, si está centralizado o no, y, en su caso, si posee control del sistema individual.

Tanto en eficiencia energética, como en consumo,  los aparatos más eficientes son la caldera de condensación y la caldera de baja temperatura, que respectivamente sólo tienen un 5% y un 4% de las viviendas españolas.

El combustible más utilizado para calefacción en viviendas con calificación energética B es la biomasa, mientras que para inmuebles con letra G el más usado es la electricidad, que también es el que más gases emite. Así, una vivienda con calificación B es posible que disponga de una caldera de alto rendimiento energético alimentada con biomasa, mientras que el sistema utilizado para una vivienda de calificación energética G normalmente serán radiadores eléctricos o bombas de calor antiguas con bajo rendimiento energético.

En función de estas variables, para un inmueble medio de 100 metros cuadrados el gasto en calefacción variará dependiendo de su calificación energética. Una vivienda B puede ahorrar más de 1.000 euros al año en comparación a una vivienda G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*