Ahorrar electricidad con el aire acondicionado o la bomba de calor

Aire Acondicionado

Aunque los aparatos de aire acondicionado y las bombas de calor son cada vez más eficientes y consumen menos electricidad, el constante aumento de los precios de la luz lleva a los usuarios a buscar nuevas fórmulas para ahorrar, por eso hoy aportamos algunas recomendaciones para conseguir ese ahorro.

Lo primero a la hora de comprar aire acondicionado es elegir el adecuado, puede que un aparato de una clasificación energética superior sea más caro, pero consume menos electricidad y se amortiza en un período de tiempo más o menos breve, por lo que al final acaba ayudando a  ahorrar.

Otro aspecto a tener en cuenta es no dejar el aparato encendido mientras se está fuera de casa. Cada vez existen más aplicaciones que permiten manejar el aire acondicionado desde el móvil, pudiendo encenderlo y apagarlo desde cualquier lugar.

Por último, mientras está en funcionamiento el aire acondicionado o la bomba de calor, no debemos olvidarnos de cerrar puertas y ventanas para facilitar que la habitación alcance antes la temperatura deseada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*