Ayudas para el cambio de calderas de gas y redes de calor en Girona

calderas de gas Girona

En Gerona se ha firmado un pacto de alcaldes para la eficiencia energética. Este plan incluirá convocatorias de subvenciones para acciones eficientes e instalación de calderas de gas y redes de calor con biomasa  El plazo para solicitar las ayudas concluye el 15 de abril y en el segundo caso abarca dos líneas, para instalaciones menores y mayores de 70 kW.

Gerona tiene una importante cuota de responsabilidad en el aumento de un 35% del consumo de biocombustibles sólidos entre 2013 y 2014 y la instalación de 1.800 nuevas calderas en los dos últimos años. Estas cifras, extraídas de la Jornada Professional de Biomassa de Catalunya celebrada el 18 de febrero en Vic (Barcelona), seguirán hacia arriba empujadas por las ayudas que periódicamente convoca la Diputació de Girona.

Las subvenciones de la diputación deben de haber sido previamente planificadas en un PAES y haber pasado por el pleno municipal.

La cuantía asciende en 100.000 euros para menores de 70 kW y 270.000 para superiores. ambas cuantías van enfocadas a la instalación de  calderas y microrredes para la mejora de la eficiencia energética de edificios a través de contratos con una empresa o microempresa de servicios energéticos que realice la gestión de la instalación, su mantenimiento y lleve a cabo las medidas necesarias para conseguir un ahorro energético. 

El plazo de justificación de las subvenciones acaba el 15 de abril. Esta medida forma parte de un plan de acción llevado a cabo por el ayuntamiento para la mejora de la eficiencia energética y la reducción de los gases de efecto invernadero en Gerona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*