Manuel Lamo última el modelo del dispositivo Ecogasplus para ahorrar en tu factura de gas

Manuel Lamo última el modelo del dispositivo Ecogasplus para ahorrar en tu factura de gasManuel Lamo última el modelo de distribución del dispositivo Ecogasplus. Las pruebas realizadas confirman que solo empresas y personal técnicamente cualificado debe estar detrás de la comercialización e instalación del dispositivo que te permitirá ahorrar en tu factura de gas

Lamo, trabaja en un formato que permita a los usuarios disponer de información previa a la adquisición del dispositivo basado en una web oficial donde poder consultar cualquier duda sobre el Ecogasplus antes de efectuar la compra. La publicación de artículos técnicos en internet y en revistas especializadas del sector de las instalaciones es otra de las línea de apoyo a la información que Manuel Lamo pretende. 

Pretende que las web de las empresas implicadas en el proyecto Ecogasplus, publiquen información técnica que ayude al público a entender las ventajas del dispositivo pero sobre todo a comprender donde están los límites de cuando el producto puede no interesar, siendo tan importante lo primero como lo segundo. 

Es probable que en la calle, los argumentos comerciales e interpretaciones de las capacidades del producto puedan generar confusión al principio, sin embargo el hecho de contar con una web oficial que los buscadores sitúen en las primeras posiciones cuando se soliciten búsquedas en la red será un soporte de gran utilidad para despejar dudas. 

Los dispositivos han permitido demostrar que hay una relación directa entre las condiciones de suministro y el ahorro. Manuel Lamo, establece que es esencial analizar las condiciones de presión y caudal de la instalación así como las características del aparato de consumo para poder establecer una expectativa de ahorro.

La expectativa de ahorro que resulte del análisis mencionado, no debe ofrecerse al usuario como un ahorro cuantificable a priori a la instalación del dispositivo, éste, sólo podrá cuantificarse después de su funcionamiento y comparado siempre con datos estacionales de consumo anteriores al momento de la instalación del dispositivo.

Lamo, resume que el procedimiento correcto consistiría en realizar mediciones de las presiones en estática y dinámica de la instalación de gas, disponer de la información técnica del aparato de consumo, con esta fase preliminar se obtendrá la expectativa de si el dispositivo producirá reducciones en el consumo si llega a ser instalado. Pero antes de hacerlo, el procedimiento técnico de recogida de datos debe continuar  con la necesaria recopilación de datos de consumo estacional de la instalación de al menos 1 ó 2 años anteriores o de 1 ó 2 periodos estacionales de consumo anteriores de la instalación.

Disponer de los datos de consumo, anteriores a la fecha de instalación del dispositivo es fundamental para poder contrastar los resultados que se obtengan desde la fecha de instalación del Ecogasplus.

La colaboración del usuario y una esmerada gestión en la recogida de datos por parte de los profesionales permitirá cuantificar el ahorro a cada cierre del ciclo estacional de consumo de la instalación.

Manuel Lamo dice que profesionales  y usuarios, jugaran un importante papel que afectará al ahorro en el presupuesto de energía de familias y empresas en el consumo de gas, con enorme impacto medioambiental para el planeta, este marco augura una colaboración de todas las partes donde la Administración Pública también está llamada a jugar un papel importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*