Nuevas herramientas para la mejora energética

Reducir el consumo energético es uno de los objetivos a largo plazo marcados por la Unión Europea para sus Estados miembros. De aquí a 2020 el objetivo es aumentar un 20% la eficiencia energética de los edificios europeos, pero para ello es necesario establecer nuevos estándares de construcción que den lugar a edificios más eficientes.

En la consecución de este objetivo de la Unión Europea está teniendo un importante papel el consorcio Performer, puesto en marcha en 2013 para desarrollar herramientas que ayuden a conseguir un mayor rendimiento energético.

En la actualidad el proyecto desarrolla investigaciones en varios países de la Unión Europea y está llevando a cabo mediciones en distintos edificios para evaluar la eficiencia de las herramientas y medidas puestas en marcha.

El equipo que gestiona el proyecto, ha anunciado recientemente que para febrero del próximo año estará en disposición de implementar nuevas herramientas de hardware y software, que permitan hacer un análisis más exhaustivo del consumo energético de los edificios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*